La Asociación de Oftalmólogos de España y Andorra ha solicitado a las autoridades sanitarias el cierre inmediato del Sánchez Pizjuán y la cuarentena para las plantillas de Sevilla y Real Madrid. Y es que, tras el partido de anoche, se ha declarado una epidemia de conjuntivitis, glaucomas y desprendimientos de retina.
– Al parecer, incluso Mourinho, que estaba muy interesado en el partido, tuvo que apagar la televisión a la media hora temblandito y sudorado porque una cosa es el erotismo del cerrojazo y otra la obscenidad pornográfica que presenciamos anoche.
– Al Barça, por otro lado, al que van a apartar es a Messi porque parece que la artritis reumatoide propia de la edad es contagiosa y está afectando a todo el vestuario. Mal en Dortmund y peor en Granada. El equipo médico recomienda reposo y sobre todo, no salir de casa.
– Fuera de eso parece claro que la gran estrella del Madrid es Karim Benzema, más conocido últimamente como Le Revenant. El madridismo puede dormir tranquilo porque hay delantero para años. Aún le quedan nueve dedos por romper.
– Florentino pasó una estupenda velada porque minutos antes los de la canasta le procuraban otra victoria ante el Barça en la final de la Supercopa. Resultó estimulante ganar a Mirotic y siempre es doblemente placentero hacerlo Ante Tomic.
– El Atlético obtuvo otro trepidante empate a cero en Balaídos y las primeras conclusiones de lo que llevamos de temporada indican que Joao Félix, Llorente y Hermoso van a jugar muy cómodos en este sistema. Concretamente en el banquillo, que está acolchado. O mejor dicho en este caso, acolchonado.
– Pero la semana ha dado para más. El Madrid se despidió de la anterior edición de la Champions naufragando ante el Ajax mientras Ramos grababa su documental. Esta temporada se ha estrenado naufragando ante el PSG mientras el propio Ramos veía por televisión el dichoso documental. Si lo suyo es un reality, lo de su equipo en Europa ha sido un baño de realidad.
– Y luego, en rueda de prensa se apreció que Zidane ha mejorado notablemente su discurso porque ha demostrado ordenar y combinar perfectamente las palabras. Se puede decir que su principal característica es sintáctica.
– Y no queremos irnos sin felicitar al flamante líder de la Liga, el Athletic Club. Por supuesto que es pronto para echar las campanas al vuelo pero una capita de pintura a la Gabarra tampoco estaría de más, que la última vez que la sacaron aun gobernaba el añorado Chanquete.




